lunes, 27 de octubre de 2014

CONTADOR

¿QUÉ ES UN CONTADOR?
En electrónica digital, Un contador  es un circuito secuencial construido a partir de biestables y puertas lógicas capaz de realizar el cómputo de los impulsos que recibe en la entrada destinada a tal efecto, almacenar datos o actuar como divisor de frecuencia. Habitualmente, el cómputo se realiza en un código binario, que con frecuencia será el binario natural o el BCD natural.

PUEDEN SER :

  • Según la forma en que conmutan los biestables, podemos hablar de contadores síncronos (todos los biestables conmutan a la vez, con una señal de reloj común) o asíncronos (el reloj no es común y los biestables conmutan uno tras otro).
  • Según el sentido de la cuenta, se distinguen en ascendentes, descendentes y UP-DOWN (ascendentes o descendentes según la señal de control).
  • Según la cantidad de números que pueden contar, se puede hablar de contadores binarios de nº bits (cuentan todos los números posibles de n bits, desde 0 hasta 2n1), contadores BCD (cuentan del 0 al 9) y contadores Módulo N (cuentan desde el 0 hasta el N-cuarto).

PDF CONTADOR SÍNCRONO Y ASÍNCRONO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario